OBJETIVOS GENERALES:
Evitar la destrucción de la naturaleza y aprovechar el medio ambiente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar los medios idóneos para el cuidado de la naturaleza
- utilizar de manera racional los recursos naturales
- Disfrutar del medio ambiente y sus beneficios
CONTENIDO:
El cuidado de los Recursos Naturales
Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar.
La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medida social dirigida a la utilización racional de los recursos naturales, así como la defensa de dicho medio ante la contaminación y la degradación.
Para evitar la destrucción de la naturaleza, las personas deben aprovechar los recursos de forma racional, teniendo siempre presente que las generaciones futuras tienen derecho a disfrutar del medio ambiente y sus bienes. De manera eficiente, es decir, emplear los medios idóneos.
EJEMPLOS:
- No tiro basuras al suelo
- cuidar las zonas boscosas
- realizar proyectos de desarrollo sostenible
ACTIVIDADES:
1 seleccionar en el aula de clases los elementos que podemos reutilizar y los que no
2 colocar en los espacios de la escuela canecas para almacenar las basuras según su material
3 Realizar carteleras Educativas estimulando el cuidado de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario